Cambios tecnológicos en F1 para 2009

 

El alerón delantero ahora está ubicado más bajo y es más ancho, mientras que el trasero es más angosto y alto. Fuera han quedado todas los apéndices aerodinámicas que muchos equipos usaban, pero el cuerpo se ve mucho más limpio. Los neumáticos lisos (slick) hacen su retorno luego de 10 temporadas para dar mayor adherencia y las revoluciones del motor tienen como tope las 18.000 rpm. La gran novedad de todos modos es la introducción del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), el cual acumula la energía de la frenada en una batería pudiendo esta luego ser liberada con el toque de un botón. esto significará alrededor de 80 caballos extra de potencia por hasta 7 segundos por vuelta.

 

Link: Se presenta el Red Bull RB5 (F1-Live)

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Una respuesta a Cambios tecnológicos en F1 para 2009

  1. Erick dijo:

    Buen video, no lo había visto 😉 …KERS se supone que favorecerá los adelantamientos, osea que se pondrá mas interesante la carrera en sí y no solamete un buen manejo de estrategía que había sido la tónica de los 2 años pasados, muy bueno.

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